Desarrollo:
El Código de ética y conducta, consta de los siguientes puntos:
– Respeto por el otro.
– Respeto por la Institución.
– Respeto por las creencias, privacidad y decisiones del otro.
– Compromiso con los principios de autonomía, beneficencia, no maleficencia y justicia.
– Conducta honesta, integra, responsable, coherente e imparcial, tendiente a minimizar conflictos.
– Compromiso con la excelencia al servicio del paciente
– Compromiso con la mejora continua y la seguridad.
– Compromiso con la comunidad y el medio ambiente.
– Compromiso, respeto y colaboración para el desarrollo personal propio y de terceros.
– Priorización por el bien grupal ante lo individual
– Compromiso por el uso racional y óptimo de los recursos.
– Cumplimiento por las Normas y Leyes que rigen a nivel institucional, nacional e internacional.
– Cuidado de los bienes materiales de la empresa, son el soporte de nuestro trabajo
– Cuidado del tiempo. El tiempo de trabajo pertenece a la empresa.
– Cuidado de la propia imagen, afecta al proceso de atención y como tal debe ser mantenida adecuadamente.
– Defensa y cumplimiento del código de ética y conducta, cuando éste no sea respetado.